Salón de Gourmets 2018: Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

Publicado por | · · · · · · | Eventos

Del 7 al 10 de mayo tuvo lugar la 32 edición del Salón de Gourmets, un punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de productos de alta gama.

 

Desde su inauguración en 1987 su evolución ha sido constante. Cada edición se descubren productos más sorprendentes, desde trufas en láminas, hasta pizza de caviar o algas al natural, que en la década de los 90 sorprendieron tanto a chefs como a profesionales.

 

Entre las novedades destacan las texturas sorprendentes, sabores exóticos y las armonías entre dulce – salado, como la mermelada de patata violeta a la nuez moscada, el queso con cerveza negra, las cremas de quesos con membrillo o la mermelada de aceite, vino y vinagre. Además, hemos notado un aumento de vinos, bebidas alcohólicas, los quesos, las chacinas o los alimentos de 4ª y 5ª gama, en esta 32 edición.

 

Este Salón de Gourmets como mencionábamos anteriormente surgió con el objetivo de ser una plataforma de encuentro entre productores y consumidores. Pero debido al creciente interés que la gastronomía suscita en la sociedad, la Organización creó hace 17 años un espacio abierto al público donde los amantes de la cocina pudieran conocer los productos más novedosos y asistir a los procesos de elaboración. Por lo que cualquiera podrá tener la oportunidad de descubrir estas magnificas tendencias gastronómicas.

 

En cuanto a nuestro sector se refiere se ha notado un gran aumento en la representación del mundo del jamón.

 

Otro detalle observado en los stands de las diferentes marcas de jamón es que siempre estaban acompañados de un cortador profesional. Este hecho denota y reafirma la importancia del corte de jamón a la hora de hacer valer tu producto.

 

También encontramos algunas Denominaciones de Origen. Estaban la DO Los Pedroches, DO Dehesa Extremadura y DO Jabugo ofreciendo degustaciones. Sin duda una representación del sector de categoría.


Sin Comentarios

Deja un comentario