YAH JAMONES S.L. es una empresa que se fundó en el año 2000, con la ilusión de una familia que llevaba muchos años trabajando en el sector cárnico y tenía el sueño de crear su propio negocio familiar.
El mundo del cerdo es muy amplio por lo que esta empresa decide centrarse en un solo producto para dar el mejor servicio posible. Desde el inicio se centra en la salazón y curado de jamón y paleta, tanto blanco como ibérico. Y a día de hoy, la maquila sigue siendo el 90% de la actividad que realiza.
La empresa construye una primera fábrica con capacidad para 70.000 piezas, y en los siguientes 17 años amplía instalaciones con otros dos centros: una nave con capacidad para 60.000 piezas; y la que se convierte en el centro más importante, una fábrica con capacidad para 350.000 piezas.
El sector cárnico ha cambiado mucho a lo largo de los años y esta pequeña empresa que con esfuerzo, trabajo e ilusión ha ido creciendo, se intenta amoldar en cada momento a los cambios que se producen; por lo que posee las certificaciones más solicitadas que están en vigor, incorpora maquinaria nueva, climatización en todas sus instalaciones y trazabilidad del producto desde el inicio.